Artículos Boxeo

 

Roberto Santos: “Tengo Un Sueño: Ser Campeón De Europa”

AEBOX/Jose Gonzalez (Ronin)/– Buenos días amigos del Boxeo, hoy tenemos el gusto de volver a entrevistar a uno de nuestros boxeadores referentes tanto a nivel nacional , como en el ámbito europeo.

Nada más y nada menos que al Tigre de Benidorm: Roberto Santos.

Como estas amigo?

– Muy bien, a tope con la preparación, me queda la esta semana de sparring y luego la semana de la pelea que será más liviana para estar a tope el día 23

Peleas el día 23 en Benidorm , que sabemos de tu rival?

– Pues ha sido complicado encontrar rival , ya que los rivales extranjeros o pedían una gran bolsa o querían venir a pelear con un título en juego, y no les satisfacía una pelea a 8 asaltos sin ninguna de la condiciones que te he comentado.

Al final creo que mi rival será Miguel Aguilar (11-26-0 ) que sabemos que es un boxeador que siempre da la cara y seguro que ambos ofrecemos un buen espectáculo.

Es una velada plagada de grandes estrellas, crees que afectará en algo a la que se celebrará en Madrid por el título de EBU un día antes?

-La verdad es que si, ya que en nuestra velada tenemos a grandes figuras como Kiko, Sandor, Ferino, Sergio García y un largo etc.. que seguro de haberse celebrada, alguna de las dos en otra fecha, todos estaríamos en Madrid disfrutando del EBU, o por el contrario vendría mas gente de Madrid para asistir a la nuestra.

Te vimos muy bien en tu reciente victoria sobre Clavero ,después de la pelea del 23 , vacaciones o tenemos ya algo en mente para volver a preparar un título europeo?

– La verdad es que me vi muy bien ante Clavero, que hizo un gran combate, poniendo en pie al público al terminar la pelea, luego descansaremos un poco y a preparar una pelea que nos acerque al título que tanto deseo , el EBU.

En medios franceses vimos que tenias una pelea programada con Michael Soro , qué pasó?

– Nos ofrecieron el combate , pero nos nos interesaba por varios motivos: teníamos poco tiempo de preparación para una pelea a 12 asaltos y en frente tenia para mí , el número 1 de Europa, Michael Soro que yo hasta le veo Campeón Mundial en breve, sabemos que aunque Vitu sea Campeón de la EBU, para mi Michael Soro está a otro nivel.

– Michael Soro es un derroche de clase, muy rápido y sabe encajar, pero no descartamos volver a retomar negociaciones para que se pudiese celebrar en Octubre o Noviembre porque como te comento soy un tío que se motiva con los grandes retos y este sería uno de ellos.

Sé que te pongo en un compromiso, pero como ves la pelea entre Nicolás González y Rubén Nieto?

– Bufff, la verdad es que me pones en un aprieto, veo a un Rubén Nieto con más experiencia, mas tablas y con peleas más difíciles que las que ha tenido Nicolás, pero no tenemos que obviar la potencia de Nico, su hambre de títulos y sus grandes preparaciones, así que lo dejo en un 50-50.

Has sido 3 veces Campeón de España , pero te motivaría volver a hacer el título de España?

– La verdad es que estuvimos barajando la posibilidad con mi promotora de volver a disputar el Campeonato de España, pero elegimos ir a por Europa y como te comente , quiero ser Campeón de Europa (EBU)

Y por último y sabiendo que sería un gran espectáculo, que posibilidades hay de un Isaac Real Chaca – Roberto santos?

– Creo que sería una pelea de interés nacional, al nivel de la que van a disputar Rubén y Nico, espero que después de que Isaac Real gane a Vitu, que ojalá sea así, me de la opción de esa defensa voluntaria. Sería un gran espectáculo.

Deseándote toda la suerte del mundo amigo en la búsqueda de tu EBU y ojalá tanto a la promotora Maravilla Box como a todos los boxeadores que peleáis el día 23 os salga una buena velada, daros las gracias.

FUERA , HONOR Y MUCHO BOXEO

 

Ángel Moreno Despide La Temporada Con Victoria

AEBOX/Jose Gonzalez (Ronin)/– En la velada celebrada en el Campo de Rayo el pasado Sábado 18, nuestro Campeón de la UE Ángel Moreno del peso mosca obtuvo una nueva victoria ante el húngaro Miklos Szilagyi.

Nuestro Goden Boy como nos tiene acostumbrado, salió desde el inicio a conectar sus duros golpes ante un rival, que aunque lo intentó, no tuvo ninguna oportunidad.

Ángel con esos movimientos que tanto gustan al público y ese boxeo descarado, no dio opción al húngaro al que derribo ya en el segundo asalto.

Ángel sabiendo que su rival estaba tocado, volvió a la carga con una avalancha de golpes que hizo que el árbitro Conejero , en acertada decisión, parase la pelea.

En cuanto a los combates amateur pudimos disfrutar de acertados emparejamientos donde pudimos destacar a un Perujo del gimnasio Origen, que es una auténtica máquina de tirar golpes llegando a lanzar nada más y nada menos que casi 180 golpes, en el último de los 3 asaltos.

Y en el combate previo al estelar, una brillante actuación de Alberto Serrano, otro de los pupilos de Tinin, al que si va por esa línea le auguramos una buena carrera .

1 – B. Moreno (Detroit) vs A.Sanchez (Tristan) 54kg Ganador Brando Moreno

2 – Lahm (VallecasBoxing) vs Perujo (Origen) 53kg Ganador Perujo

3 – J.Salcedo (Detroit) vs L.Alberti (S.Fuera) 75kg Ganador Lautaro

4 – Marisa (La Fabrica) vs Maria Perriño (Salamanca) 55kg Ganadora Marisa

5 – Fran Peña (Detroit) vs Ismael Pascua l(segoboxing) 60kg Combate Nulo

6 – Palacios (S.Fuera) vs Vanesa Caballero(Origen) 61kg Ganadora Vanesa Caballero

7 – Cobos (Tristan) vs L.Pizarro (Rayo) 62kg Ganador Edu Cobos

8 – Turleque (Detroit) vs Ivan Revilla (Burgos) 75kg Combate Nulo

9 – A.Serrano (Detroit) vs B.Alexis (Tristan) Ganador Alberto Serrano

Dar la enhorabuena y las gracias por el trato, a los promotores de la velada Maravilla Box, Detroit Boxing y Urban Fighter porque el público Vallecano respondió de manera excelente con una entrada cercana a los 400 asistentes.

También destacar ver entre los asistentes a nuestro querido doble Campeón de España y Europa Nino Jiménez.

Buen día amigos del Boxeo.

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO

 

 

 

Nuestro Golden Boy Regresa Mañana Donde Todo Comenzó

AEBOX/Jose A.Gonzalez(Ronin)/ — Mañana Sábado 18, último combate de la temporada de nuestro querido Ángel Moreno en el gimnasio del Rayo, donde nuestro Golden Boy hizo su debut profesional.

Este mítico recinto es único, ya que el boxeo se respira a menos de 10 metros, no os lo podéis perder.

A continuación os dejamos los combates de una interesante velada y con unos enfrentamientos muy bien emparejados.

1 – B. Moreno (Detroit) vs A.Sanchez (Tristan) 54kg

2 – Lahm (VallecasBoxing) vs Perujo (Origen) 53kg

3 – J.Salcedo (Detroit) vs L.Alberti (S.Fuera) 75kg

4 – Marisa (La Fabrica) vs Maria Perriño (Salamanca) 55kg

5 – Fran Peña (Detroit) vs Ismael Pascua l(segoboxing) 60kg

6 – Palacios (S.Fuera) vs Vanesa Caballero(Origen) 61kg

7 – Cobos (Tristan) vs L.Pizarro (Rayo) 62kg

8 – Turleque (Detroit) vs Ivan Revilla (Burgos) 75kg

9 – A.Serrano (Detroit) vs B.Alexis (Tristan)

Combate profesional

10 – Ángel Moreno (Maravillabox/Detroit) vs Miklos Szilagyi (Hungria)

Aún quedan entradas libres, así que aprovechad, que vuelan.

Puntos de venta: ESCUELA DE BOXEO DETROIT – (villa de vallecas) c/ picos de urbion 4. BWIN APUESTAS DEPORTIVAS – av/peña prieta 9. URBAN FIGTHER – C/Andrés mellado 24

Hoy a las 18.30 en el campo del Rayo comenzará el pesaje oficial para la velada de mañana. El que quiera asistir al pesaje está invitado a verlo, entrada gratuita.

 

Nicolas Gonzalez Crece Y El Cinturón Del WBC, Se Queda En Madrid

AEBOX/José González (Ronin) /Foto:Jose Gonzalez/ — El Boxeo Español está de enhorabuena porque el pasado viernes, en la velada celebrada en el Pabellón José Caballero en Alcobendas , Nicolás González se proclamaba Campeón Internacional del Consejo Mundial .

Con un recinto lleno hasta la bandera, unos homenajes merecidos y muy emotivos para nuestros campeones, Dum Dum Pacheco y Manel Berdonce, algo nos hacia presagiar que la noche seria mágica.

Sonaban los compases de Dias de Gloria que tantas veces han acompañado a nuestro querido Tigre de Tetuán , cuando todo el equipo de guantes de lobo, hacia su presencia al más puro estilo americano, arropando a su guerrero Nicolas González y mostrando con orgullo los cinturones que ya posee nuestro TNT.

La pelea comenzó con un Jamoye que fue al frente intentando conectar sus rápidas manos y un Nico que como vimos, también sabe boxear hacia atrás, seguro que fruto de su buena preparación y los sparrings realizados con Kerman y Ferino.

Primeros cuatro asaltos donde Jamoye puso un ritmo infernal y Nico que también las sabe tomar, fue minando la resistencia del belga con golpes arriba y abajo.

Y como si de una película se tratará , dieron los puntos de los cuatro primeros asaltos, donde nuestro TNT estaba abajo en las cartulinas, (a mi parecer les daría dos asaltos a cada uno).

A partir de aquí Nico se transformo, el público se puso en pie dejando sus gargantas vitoreando su nombre y el de la Cabrera tomó las riendas de la pelea .

Llevó al belga hasta donde más le podía hacer daño, su rival ya no se movía tanto y aunque si sabia del terrible volado de derecha que tiene Nico, no sabia como pega este chico al cuerpo también.

Y tras un quinto asalto de demolición por parte del nuestro, arrancaba el sexto , donde Nico sabia que le había hecho daño y salio a por su presa.

Tras seguir conectando golpes y después de un tremendo gancho de derecha, conectó un un potente gancho de izquierda a la zona hepática , que impactó de lleno en el hígado de Jamoye y aquí acabó la pelea.

Desde aquí esperamos que esté bien porque estuvo casi 8 minutos en el suelo, mientras que el medico, Lázaro Carrasco, Marcos Badal y asistencias le atendían.

En definitiva un diez para Nico y todo su equipo de Guantes de Lobo por la excelente preparación y táctica que aplicaron.

En los otros combates profesionales de la velada:

Ángel Moreno (Maravillabox) vs Elvis Guillén.

Ganador por decisión unánime Angel Moreno, que demostró una vez más porque es tan querido y seguido. Angel es un espectáculo desde que sale del vestuario, siempre sorprendiéndonos con esas salidas al más puro estilo americano.

Pero ya encima del ring es un boxeador que también conecta mucho con el público y nos deleita con un boxeo de guardia baja, rápidos movimientos y siempre encarando a su rival .

Para la ocasión, su rival no se lo puso nada fácil ya que aguantó los seis asaltos sufriendo castigo desde el primero, como demostraron las manos de Angel al terminar la pelea.

Angel es un boxeador que busca golpes desde todos los ángulos y trayectorias y ojalá muy pronto vuelva a disputar otro título europeo, porque el pupilo de Tinin Rodriguez tiene boxeo para estar muy arriba.

Joana Pastrana (Guantes de Lobo) vs Melinda Pantis

Ganadora a los puntos por decisión unánime Joana Pastrana.

Joana venia con ganas de revancha después de la pelea celebrada en el Rayo Vallecano y asi fue, la nuestra se fue creciendo a medida de pasaban los asaltos, llegando a derribar a Melinda, pero la rumana aguantó y pudo reponerse terminando la pelea en pie.

Dani Perez (Bronx) Diego Jair Ramirez

Combate nulo, donde ambos púgiles tuvieron buenos momentos y donde mi querido Dani nos demostró que quería llevarse la victoria ante los suyos ,pero un complicado rival solo le cedió el nulo.

Carlos López (Garden) vs Jonathan Castaño

Ganador Cárlos López en su debut profesional donde a pesar de los lógicos nervios, fue creciendo a medida que pasaban los asaltos y fue justo ganador.

Katharina Tharnderz vs Angela Cannizzaro

Buen combate de debut de la pupila de Xule, ayudado en la esquina por nuestro Campeón Roberto Santos, donde la Noruega se encontró enfrente una rival complicada y valiente.

Al final ganadora Katharina que seguro también nos dará muchas alegrías en el futuro.

En definitiva una excelente velada organizada por Maravilla Box, Guantes de Lobo y Rock & Box, donde la única nota triste fue no poder ver pelear a otro de nuestros ídolos locales como es Eric Pambani.

Desde aquí mandarle todo nuestro apoyo y seguro que pronto podremos verte sobre la tarima brava.

Así que amigos del Boxeo, nuestro querido deporte sigue creciendo día a día y como pudimos ver el pasado viernes, cada vez tiene mas afición, esa que sale sin voz de apoyar a los suyos dejándose sus gargantas.

Sigamos apoyando al boxeo y a esos promotores que se dejan su dinero y esfuerzo por traernos combates de nivel internacional.

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO.

 

Rock & Box Cierra Con Éxito Unos Excelentes Campeonatos De Madrid

AEBOX/Jose A. Gonzalez (Ronin)/– Buenos días amigos, después de un intenso fin de semana de Boxeo, os traemos los resultados de las finales Elite de los Campeonatos de Madrid que se disputaron en el Campo del Rayo, el pasado sábado.

En primer lugar decir que el nivel de los competidores fue muy alto y les deseamos todo lo mejor para los Campeonatos de España y para aquellos que obtuvieron la medalla de plata, decir que tenéis que estar muy orgullosos, tanto vosotros como vuestros entrenadores porque os dejasteis la piel encima de la tarima brava.

Sin entradas desde días anteriores y con una organización perfecta por parte de Rock & Box (desde aquí dar las gracias por el trato y facilidades que siempre nos dais), el boxeo en Madrid está más vivo que nunca y ya estamos ansiosos de una nueva edición.

A continuación os damos los ganadores

CATEGORIA : FINAL ELITE FEMENINO: 48 Kg.

VIRGINIA DOMINGUEZ (E.B.Carabanchel) VS PALOMA P O U (Emporio)

Ganadora: VIRGINIA DOMINGUEZ (E.B.Carabanchel) en decisión dividida

CATEGORIA : FINAL ELITE FEMENINO: 51 Kg.

MARIA J. CASTELLO (Emporio) VS REBECA DE LA CRUZ (Segundos Fuera)

Ganadora: REBECA DE LA CRUZ (Segundos Fuera)

CATEGORIA : FINAL ELITE FEMENINO: 54 Kg.

PALOMA RAMOS (Fund. L.Jim.) VS CIARA BELVAQUIA (Emporio)

Ganadora: PALOMA RAMOS (Fund. L.Jim.)

CATEGORIA : FINAL ELITE FEMENINO: 57 Kg.

MARISA DOMINGUEZ (La Fabrika) VS SORAYA RODGUEZ. (Emporio Barcelo)

Ganadora: SORAYA RODGUEZ. (Emporio Barcelo)

CATEGORIA : FINAL ELITE FEMENINO : 60 Kg.

LAURA REOYO (E.B.Carabanchel) VS ARANTXA PALACIOS (E.B.Cesar Cepeda)

Ganadora: ARANTXA PALACIOS (E.B.Cesar Cepeda)

CATEGORIA : FINAL ELITE FEMENINO: 64 Kg.

VANESA CABALLERO (Origen) VS ESTHER ALCARAZO (Rayo.)

Ganadora: VANESA CABALLERO (Origen) Decisión Mayoritaria

CATEGORIA : FINAL ELITE FEMENINO: 69 Kg.

CAROLINA ALMODOVAR (La Escuela ) VS YOLANDA BARRENA (E.B.Cesar Cepeda)

Ganadora: YOLANDA BARRENA (E.B.Cesar Cepeda)

FINAL – ELITE – MASCULINO

CATEGORIA : FINAL ELITE MASCULINO: 49 Kg.

DANIEL PERUJO (Origen) VS BRANDON MORENO (El Bronx)

Ganador: DANIEL PERUJO (Origen) Decisión Unánime

CATEGORIA : FINAL ELITE MASCULINO: 52 Kg

JORGE R O G L A (Origen) VS CARLOS A L V A R E Z (Origen)

Ganador: CARLOS A L V A R E Z (Origen) Decisión Dividida

CATEGORIA : FINAL ELITE MASCULINO: 56 Kg.

MANUEL M. DE SARAIVA (Lominchar) VS CARLOS GAMELLA (Ray Ev.)

Ganador: MANUEL M. DE SARAIVA (Lominchar) Decisión Unánime

CATEGORIA : FINAL ELITE MASCULINO: 60 Kg.

CARLOS R A M O S (C-13) VS ABDES. EL KALFIOUI (Coraje Muñoz)

Ganador: CARLOS R A M O S (C-13) Decisión Unánime

CATEGORIA : FINAL ELITE MASCULINO: 64 Kg.

SERGIO MARTINEZ (Origen) VS DAVID ARTEAGA (La Escuela)

Ganador: DAVID ARTEAGA (La Escuela) Decisión Unánime

CATEGORIA : FINAL ELITE MASCULINO: 69 Kg.

HAMZA EL MOURABIT (C-13) VS IVAN RODRIGUEZ (Rayo)

Ganador: IVAN RODRIGUEZ (Rayo) Decisión Dividida

CATEGORIA : FINAL ELITE MASCULINO: 75 Kg.

DAMIAN B I A C H O (La Escuela) VS IVAN C A S T I L L O (Coraje Muñoz)

Ganador: IVAN C A S T I L L O (Coraje Muñoz)

CATEGORIA : FINAL ELITE MASCULINO: 81 Kg.

JERONIMO MERINO (Seg. Fuera) VS CARLOS L O P E Z (Garden)

Ganador: CARLOS L O P E Z (Garden) Decisión Unánime

FUERA DE TORNEO ELITE MASCULINO: 91 Kg.

PAPE OMAR DIOP (La Fabrika) VS VICENTE MARTIN

Ganador: PAPE OMAR DIOP (La Fabrika)

CATEGORIA : FINAL ELITE MASCULINO: + 91 Kg.

ALEJANDRO MARTINEZ (Origen) VS ALEX MOLONGUA (Emporio Barcelo)

Ganador: ALEX MOLONGUA (Emporio Barcelo) Decisión Unánime

Mención especial para nuestro amigo Giova que ofreció una placa en reconocimiento a su labor a nuestro campeón Joaquín “El Flaco” Cespedes

También se otorgaron los premios a las mejores escuela en categoría Elite.

1 – Origen

2 – Emporio Barceló

3 – C13

Como colofón final nos tenían preparado el combate profesional de la noche, que enfrentaba a Joana Pastrana ante la temible rumana Melinda Pantis.

El combate que fue difícil para Joana, transcurrió con un primer asalto de tanteo y tras las buenas indicaciones de la esquina , Joana salió a partir del segundo a dar un paso al frente y contar las entradas de la rumana, que en muchos momentos de la pelea demostró el porqué ha realizado un mundial.

Enhorabuena a Joana por tu quinta victoria y al equipo Guantes de Lobo porque poco a poco vais haciendo crecer a esta guerrera que seguro nos dará muchas alegrías.

Para terminar deciros que gracias a promotoras como Rock & Box, el sábado pudimos ver casi 20 peleas del mejor boxeo por el módico precio de 20 euros, vamos a euro la pelea, así que amigos ahora más que nunca, el que no va al boxeo es porque no quiere.

Apoyemos el Noble Arte y a nuestro Boxeo de Base.

Buen día a todos

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO

 

Petia Petrov- Dedico Esta Victoria A Mi Mujer, Mi Familia Y Toda La Afición Que Me Sigue.

AEBOX/Jose González (Ronin) /– En la madrugada del viernes al sábado, tras el pesaje del Canelo – Khan, uno de los nuestros , Petia Petrov conseguía una importante y trabajada victoria ante el peligroso mexicano Marvin Quintero, por la búsqueda de la ansiada y merecida oportunidad del Campeonato del Mundo del peso Ligero.
Sabíamos que Petrov es un derroche de técnica, velocidad y con unas preparaciones siempre ejemplares, pero lo que demostró el pasado viernes ante el público americano, es que también sabe sufrir como un auténtico gladiador.
Tras un primer asalto de estudio donde el zurdo Quintero intentaba conectar su potentes rectos y Petia salia a un lado y otro, buscando encontrar huecos en la guardia de su rival, comenzaron las hostilidades.

Ya en el segundo asalto, Petrov empieza a conectar rápidas combinaciones de golpes y unos tremendos rectos y volados de derecha que empiezan a dañar el ojo izquierdo de Quintero.

La pelea transcurrió con un incansable ir y venir de golpes por ambos púgiles, Quintero buscando arrinconar a Petrov golpeándole arriba y abajo para cortar la buena movilidad del nuestro y Petia saliendo a un lado y otro , con golpeos precisos y contundentes que cortaban el ansia del mexicano por noquear al nuestro.
Fue una auténtica batalla al más puro estilo mexicano y aunque en momentos , ambos púgiles tenían síntomas de doblar las piernas , siguieron en pie.

Tras unos incansables 6 asaltos de guerra y con el ojo izquierdo de Quintero cerrado, casi desde el 4 asalto, el doctor en acertada decisión, decide parar la pelea antes del inicio del séptimo, ya que la visión del mexicano por ese ojo era nula.

Hemos tenido la suerte de poder hablar con Petia esta mañana y estas son sus impresiones tras la pelea.
Como te encuentras?

Ha sido una pelea muy dura, pero me encuentro bien , descansando
Cuales son tus planes ahora ?

Ahora mis planes son volver a España a descansar, estar con mi familia y amigos, además tengo programados varios seminarios de boxeo.

Cuando vuelas para España?

Voy a estar una semana mas aquí y después volver a Madrid
Sabemos si vas a ser nombrado aspirante oficial al título del mundo ?
Todavía es pronto para saber en que puestos del ranking quedaré después de esta victoria, espero tener pronto la oportunidad de pelear por el Campeonato del Mundo.

A quien dedicas la victoria?

Dedico esta victoria a mi mujer y toda mi familia que siempre están conmigo pase lo que pase , a toda la gente que me sigue y madruga o trasnocha para ver mis peleas y celebran mis victorias. GRACIAS
Enhorabuena Petia por tu campeonato ligero NABA y NABF, además es tu quinta victoria consecutivas en EEUU y la tercera antes del límite.
Creo que mereces de sobra esa oportunidad por el título mundial, porque uno de los mejores ejemplos que tiene el boxeo español eres tú.
Empezaste tu andadura americana hace 2 años como cenicienta en un torneo y no solo lo ganaste, sino que has demostrado ante el gran público lo gran boxeador que eres y lo lejos que puedes llegar.

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO 

 

 

Petia Petrov: “Voy A Hacer Todo Para Traer Esos Titulos”

AEBOX/Jose A. Gonzalez Ronin/ — Este viernes 6 de mayo en el Toshiba plaza T-Mobile Arena de las Vegas, uno de nuestros mejores boxeadores y muy querido por la afición española, buscará seguir cumpliendo su sueño de ser campeón del mundo .

Petia “El Zar ” Petrov (36-4-2 17 KOs) se medirá ante el temible Zurdo mejicano, Marvin Quintero (28-6 24 KOs) con los títulos NABA & NABF en juego.
Después de una buena preparación, como en él es habitual y pasado más de un año desde su última pelea, nuestro Zar sigue buscando su sueño americano de poder volver a disputar un mundial.
Si este viernes, como todos deseamos, acaba en victoria para el nuestro, las puertas del mundial estarán mucho más cerca.

Ayer tuvimos la oportunidad de poder hablar con él y nos transmitió las siguientes declaraciones.

Muy buenas!
Ya estamos en Las Vegas.
Después de 8 semanas de preparación en Los Ángeles.

La preparación ha ido muy bien, estoy contento porque hemos hecho un gran trabajo con mi entrenador Danny Zamora y mi preparador físico Max Freedman.

Que sabemos de tu rival Quintero ?

Sabemos que es zurdo con mucha experiencia , buen porcentaje de KO, pero también trabaja muy bien moviéndose y a la contra.

Es zurdo, y ¿eso te complicará ?

Los zurdos siempre son complicados ,pero hemos hecho un gran trabajo con buenos sparrings zurdos y eso me va a ayudar mucho.

Tiene un buen récord pero creo que menos experiencia que tu ?

Si miramos los números tengo casi el doble de rounds hechos en el ring.

Que títulos tenéis en juego ?

Yo pongo mi titulo en juego NABA WBA y el pone el suyo NABF WBC

El ganador de la pelea aspirara al título mundial ?

Los dos estamos ranqueados en las listas mundiales, el que gane subirá puestos y podría pelear por el mundial en breve
Como sabemos , haces una muy buena preparación, pero has tenido algo nuevo en esta, ya que poco a poco tus peleas se van complicando de cara a optar a ese título.

Las preparaciones prácticamente siempre son las mismas,pero se van adaptando según el rival que tenemos, lo que mas hemos hecho es guantear con zurdos y trabajo de manoplas especifico para un zurdo.

¿Que le dices al público español que tanto te quiere y seguro que este viernes buscara por cielo y tierra ver tu pelea?

Pues daros las gracias a todos por seguirme y apoyar mi carrera, por todos esos mensajes de apoyo que me mandáis y que voy a hacer todo para llevar esos títulos a mi querido vallecas.

Muchos kilómetros de carreras muchas pesas levantadas y muchos asaltos de sparring.
Mañana será el día del pesaje oficial, prácticamente estoy en el peso.
Estoy preparado física y mentalmente y voy a hacer todo lo posible para llevar esos dos títulos a España.
Gracias a toda la gente que me sigue y me apoya desde España y resto del mundo.
un abrazo

Como siempre, muchas Gracias a ti Petia .

Seguro que desde España sentirás todo nuestro apoyo porque estaremos todos a tu lado.

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO 

 

 

 

Velada De Rimer Box Hoy Sábado En El Rayo Vallecano

AEBOX/Jose A. Gonzalez (Ronin)/ — Rimer Box nos vuelve a regalar una gran velada de Boxeo, hoy Sábado a partir de las 19:00 horas en el Rayo Vallecano.

La velada constará de cinco combates amateur y tres combates profesionales, donde encontraremos a varios primeras espadas de la escuadra de Rimer Box, así como lo mejor de las escuelas de Boxeo de Madrid .

En el Campo Amateur pelearán:

60 KG – LAURA REHOYO – Club Carabanchel CBC VS ARANTZA PALACIOS – Cepeda

61KG – ALBA PLAZA Emporio VS ESTHER ALCARAZO – Rayo Vallecano

64 KG – PEDRO H. VERA – Emporio VS MOHAMED NAMARE – Rayo Vallecano 74 KG – HUGO LOPEZ-Emporio VS JAVIER GARRIDO – Club Intacto

73KG – SAMUEL MUÑOZ – Emporio VS CECILIO RUIZ – Club Intacto

En cuanto al campo Profesional :

Peso Medio – 4 x 3

JAVIER CORTECERO – Rimer Box VS JAVIER FUENTES Eugenio Martín

Peso Mosca – 4 x 3 SILVIU OLTEANU – Rimer Box VS MARIO GONCALVES Portugal

Peso Pluma – 6 x 3 SERGIO PRADO “Schuster”-Rimer Box VS HERMIN ISAVA Venezuela

Os animo a todos los amantes del Boxeo a disfrutar de esta magnífica velada donde podremos ver de nuevo sobre la tarima brava, a lo mejor del panorama nacional.

Las entradas están a la venta en el Club Deportivo JOSE VALENCIANO, Escuela Deportiva EMPORIO y Club de boxeo CORAJE MUÑOZ. El precio como siempre 20 €.

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO

 

El Boxeo Mexicano Tiene Otro Nuevo Campeón

AEBOX/José González (Ronin) — Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (33-0, 24 KOs) derrotó por decisión unánime a Arthur Abraham (44-9, 24 KOs), para conquistar el título súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo en una pelea realizada en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el pasado sábado por la noche.

Con ello, se convirtió en el primer campeón mundial de las 168 libras nacido en México.

El Zurdo comenzó rápido a imponer su estrategia ante su contrincante, Arthur Abraham, con un continuo movimiento de piernas sobre el ring y una gran cadencia de golpeo, mayor que la de su oponente ,además de un constante trabajo de demolición al tronco para minar la movilidad de su rival.

Fueron doce asaltos de auténtica demostración de velocidad, precisión y gran estrategia por parte del mexicano, ante un veterano rival que ya había sido varias veces campeón de la categoría y salvo en pequeños destellos, nada pudo hacer ante la superioridad del Zurdo.

Arthur Abraham no encontró en ningún momento al Zurdo, salvo en contadas ocasiones, como en el sexto, con una combinación de golpes ,que si hicieron daño ,pero que el mexicano supo superar con buenos desplazamientos y golpes largos .

Ya en el último asalto y sabiéndose perdedor, Arthur Abraham quiso buscar ese golpe ganador, pero nuevamente se encontró

enfrente con un rival, que con la mejor preparación física que le he visto hasta el momento, supo solventar con gran brillantez.

Al final decisión unánime a favor Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez con tarjetas de 120-108 , que demuestran su a clara superioridad.

Como ya publique hace unos meses, este mexicano nacido en Sinaloa, creo que nos va a dar muchas noches de buen boxeo y después del título conseguido el pasado fin de semana, estoy deseoso de verle ante los grandes de la división.

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO

 

 

Roberto Santos:”Voy A Darlo Todo Mañana, Espero Que Todo Español Se Sienta Orgulloso”

AEBOX/Jose A. Gonzalez (Ronin)/ — A pocos días de una difícil pelea en Francia, contra el Campeón del peso superwelter, Maxime Beassire, nuestro Roberto Santos nos habla de cómo ha sido su preparación , las sensaciones positivas que tiene después de su pelea con Vitu y los grandes sparrings que ha hecho para dejar claro a los franceses quien es “El Tigre de Benidorm” .

¿Como estas Roberto ?

“Muy bien, ultimando los detalles para estar en peso y con muchas ganas de esta pelea”.

¿Como ha sido la preparación?

“Muy completa, con muy buenas sesiones de sparring”.

Hemos podido ver que has hecho sparring con lo mejor del panorama nacional .

Qué tal los guanteos con Kerman y El Sultán ?

“Empecé haciendo sparring con gente de Elche, con Hamza Misaui, y cuando me comento Txuti que venían para aquí a hacer sparring, seguido de la visita del Sultán, no dudé que era una muy buena oportunidad para todos. Fue una grandísima ayuda. De verdad que muy contento”.

¿Alguna cualidad que destacarías de cada uno ?

“Kerman es fuerte, con mucho, ritmo, mucha seguridad, siendo un chaval con menos experiencia que yo, supe sacar en él, cosas que yo había olvidado y me ayudo mucho. Nebil es diferente, tiene muchos recurso técnicos, te sabe pelear a larga, corta, es muy completo y rápido. La verdad es que siempre me he quejado que al vivir lejos de los grandes urbes del boxeo, era difícil encontrar boxeadores para hacer sparring, pero esta vez quiero dar gracias a todos los que me habéis ayudado en esta preparación porque ha sido un verdadero lujo”.

Después de tu “ajustada” derrota con Vitu, pides de nuevo un contrincante complicado para tu próxima pelea, nada más y nada menos que el campeón francés del peso superwelter, Maxime Beassire, de 24 años con un record de 20 G ( 5 Ko ) y un nulo ?

“Si, la verdad es que podíamos haber buscado otra pelea entre medias con un rival más accesible, pero mi promotora me dice que al no haber bajado en el ranking después de mi pelea de Vitu y teniendo muy claro donde yo quiero llegar, creo que esta era la mejor opción”.

He estado revisando videos del Francés y le gusta quedarse a intercambiar cuero y encima es un boxeador que le gusta ir al frente, esto es algo que nos favorece ?

“La verdad es que es un boxeador que le gusta ir al frente, pero también boxear hacia atrás, dependiendo del rival. Yo después de haber visionado videos de Zakaria Attou , pensaba que me iba a boxear de una manera, pero luego corrió más que Vitu, porque Vitu me evitaba con desplazamientos, medias cinturas etc… pero Zakaria se puso a correr literalmente para evitar mis golpes”.

“Txule, mi entrenador, ha visto que al francés, no solo le gusta ir al frente, sino que tiene más registros, así que yo voy preparado por si hay guerra o si adopta otra estrategia”.

Otra de tus ventajas, si me permites, es tu experiencia internacional y además creo que nunca le han pegado con la violencia que tu golpeas.

Vemos tus 23 victorias con 13 por la vía rápida frente a las 20 del francés con solo 5 KO.

“Maxime es 10 años más joven que yo, pero ni tiene la experiencia que yo tengo, ni se ha enfrentado internacionalmente como yo, el ha hecho todas sus peleas en Francia , tampoco creo que le hayan pegado con la dureza que yo pego, así que jugaremos nuestras cartas para ganar esta pelea”.

Es triste decirlo pero creo que en tierras Galas vas a tener que ganar muy claro u obtener un KO para obtener la victoria , que piensas ?

“Estoy acostumbrado a pelear fuera, se que siempre tienes que hacer un poco más , pero yo siempre salgo a ganar y este sábado , así será”.

Seguro que si Roberto, porque creo que eres un boxeador , que sabe muy bien lo que quiere, muy disciplinado a la hora de intentar conseguirlo y todo ese trabajo seguro que te llevan a alcanzar tus sueños.

“Jaja Gracias, es lo que intentamos a base de trabajo y sacrificio”.

Y después de ganar porque yo creo sinceramente que vas a ganar, cuál es tu próximo reto ?

“Primero ganar este sábado y sabes que quiero ser Campeón de Europa y este es un paso que debíamos dar para poder volver a ser aspirantes”.

Otra cosita, va Robert de Niro a verte?

“Jajaj, seguro, ya sabes que De Niro me acompaña allá donde vaya: pesaje, vestuario, pelea y claro que viene conmigo a Francia, así que seguro que desde allí os mandará un saludo”.

Un mensaje para la afición española?

“Voy a darlo todo mañana en tierras francesas, con Vitu aprendí bastante y espero que todo español, se sienta orgulloso de mi”.

Seguro que si Roberto, ya sabes que eres uno de nuestros referentes del Boxeo Español.

Muchísimas Gracias por atendernos, como siempre haces y desde Aebox, en mi nombre y en el de toda la afición española, que ya verás cómo nos las ingeniamos para ver en directo tu combate, mandarte toda la fuerza del mundo y que sepas que nos tendrás a tu lado.

“Muchísimas gracias a todos vosotros por el apoyo” .

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO

 

Rock & Box Inicia Con Éxito Los Campeonatos De Madrid

AEBOX/Jose Gonzalez (Ronin)/ — Ayer tarde nos acercamos a la cuna del boxeo en Madrid, el gimnasio de la Federación Madrileña, donde dieron comienzo, los campeonatos de boxeo olímpico de la Comunidad de Madrid en las categorías Élite.

De estas eliminatorias saldrán los futuros campeones de Madrid y los clasificados para los próximos campeonatos de España.

La velada organizada con éxito por Rock & Box , que desde aquí daros las gracias por el trato que siempre recibimos, estuvo de lujo, muy buena asistencia de público y combates muy parejos que hicieron las delicias del respetable.

Se enfrentaban lo mejor de las escuelas madrileñas, quedando en la retina del público, los diferentes estilos que tienen los chavales de cada escuela y demostrando que el boxeo en Madrid está más vivo y unido que nunca.

Cabe destacar la gran labor de entrenadores y competidores, resaltando los movimientos que Tinin imprime a sus guerreros del Bronx, las nuevas promesas que Guzman del C13 nos muestra cada año , que seguro darán mucho que hablar, y los dos competidores de Fernando de Emporio, que en sus respectivos enfrentamientos hicieron poner al público en pie, al terminar sus combates.

En general un lujo ver a estas promesas de boxeo en sus inicios, porque seguro que alguno llegará lejos.

A continuación os dejo los resultados de los combates (los ganadores en negrita) :

Fuera de Torneo

1. RODRIGO LEONEL (Tristan) vs ALEJ. DOMINGUEZ (Emporio) Combate Nulo

2. DENER CONTRERAS (C-13) vs ALVARO DE FRUTOS (Emporio) Decisión Dividida

3. MOHAMED NAAMANE vs PEDRO SALAS (Bronx) Decisión Mayoritaria

4. ALBERTO SERRANO vs EDUARDO COBOS Decisión Dividida

Eliminatorias

Peso : 56 Kg.

1 A M H U M O A L A (Origen) vs TAUFICK M O D I A N (C-13) Decisión Unánime

Uno de los mejores combates de la velada, especial atención al primo de Ali Mondian que demostró un boxeo muy técnico, con buenos desplazamientos y seguro que nos dará muchas alegrías.

Peso : 64 Kg.

2. JORGE LUIS MATEO (Origen) vs ANGEL G R A N D A (C-13) Decisión Dividida

3. ALVARO GUERRERO (Bronx) vs DARIO MUÑOZ (Emporio) Decisión Dividida

Otro de los combates que hicieron ponerse en pie al público, pelea muy diputada donde Alvaro puso de manifiesto una multitud de desplazamientos y golpes desde diferentes ángulos marca de la casa (Bronx) y Dario nos sorprendió con un boxeo siempre al frente y trabajando duramente el cuerpo de Alvaro para minar sus desplazamientos.

Peso : 69 Kg.

5. T A V I N E A S C U (Garden) vs MAMADOU GOITIA (Vallekas-B.) Decisión Dividida

6. HAMZA EL MOURABIT (C-13) vs PABLO ARROYO (Origen.Thai) KO Técnico primer asalto

Que mejor combate de fondo que una de las sensaciones madrileñas como es Hamza del C13, que día a día va mejorando su boxeo; enfrente un guerrero de Origen, Pablo Arroyo, ganador del Torneo Sulaimán.

Pablo como es común en él, salió desde el primer momento a la caza de Hamza, intentando presionarle para conectarle con sus duros golpes, pero en un hábil movimiento de Hamza , este le propino un derechazo perfecto que hizo hincar la rodilla a su oponente, que tras cuenta de protección, y el continuo acierto en los golpes por parte de Hamza, Matias (su entrenador ) hizo lo correcto, arrojar la toalla para que su pupilo no recibiera mas castigo.

Fue una acertada decisión porque al ver los pies de Pablo desde abajo, se sentía que había sido duramente tocado y ya sabemos que Arroyo nunca se da por vencido, pero es el entrenador el que mejor le conoce y sabe cuando debe de parar la pelea.

De nuevo dar las gracias a la Federación, Patrocinadores, Entrenadores y Competidores por el gran espectáculo e invitaros al próximo día 20 donde seguiremos con las eliminatorias de Madrid, porque es un lujo ver como crecen estos chavales día a día y el boxeo que nos dejan en cada velada.

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO

 

Joana Pastrana: “Quiero Ser Campeona Del Mundo”

AEBOX/Jose A. González (Ronin) – La protagonista que hoy nos ocupa es Joana Pastrana(Madrid, 1990) , campeona de España Amateur y que ahora da el paso al profesional el próximo día 6 en Madrid.

Joana es una chica trabajadora que se levanta cada mañana para correr y compaginar su amado deporte, con su trabajo.

Como fueron tus inicios en el Boxeo?

“Empecé en este deporte hace tres años y medio de la mano de un gran entrenador y amigo como es Giorgi, desde aquí te mando un saludo y muchas gracias por ponerme en el camino”.

Eres mujer y sabes que este deporte es casi mayoritario de hombres, como te han tratado hasta ahora?

“Genial ¡¡¡ la verdad es que por todos los sitios donde he pasado y entrenado se han preocupado mucho por hacerme sentirme cómoda, y no te quiero contar ahora con mi familia boxistica que son Guantes de Lobo, son geniales”.

Algún peleador de referencia?

“Bufff ¡¡ creo que no me puedo quedar con uno, me gusta mucho ver boxeo y aprender de los más grandes”.

“Me quedaría con muchas cosas de Pacquiao, pero también de Floyd, así que no tengo un favorito, sino muchos”.

Y a nivel Nacional?

“Aquí si te puedo decir uno, me quedo con Nico, que está que se sale , me enseña, me corrige y me ayuda a crecer cada día”.

Has sido Campeona de España Amateur ( 48 Kg) y ahora te pasas al profesionalismo, por qué ese cambio?

“Hace tiempo tenía como objetivo, ganar a todas las mujeres amateur en España, y he llegado a ser Campeona de nuestro país. Después al participar en el Torneo Sulaimán tuve una sanción por lo que no podía ir con la Selección, así que mis posibilidades dentro del campo amateur se vieron reducidas. Por todo ello y porque quiero ver hasta donde soy capaz de llegar , decido dar el salto al profesionalismo”.

Cuál es tu meta?

“Quiero ser Campeona del Mundo, mi objetivo no es igualar a mis compañeras de profesión, sino superarlas”.

Tu mejor virtud? IMG_8087 copia

“Constancia”

Algún defecto?

“Jajajaj muchos”

¿Como son tus entrenadores ?

“Buff¡¡ Son brutales, tengo mucho que agradecer a Marcos, Diana, Alvaro, Nico y a todos los compañeros del gym, me hacen sentir como en casa”.

Como es tu día a día ?

“Compagino mi trabajo de hostelería (donde nos cuenta que se portan muy bien con ella porque le animan a seguir su carrera y le proporcionan la flexibilidad necesaria para poder entrenar y competir), con el Boxeo”.

“Me levanto temprano, salgo a correr y todo los huecos que tengo me los paso en el gimnasio entrenando para cumplir mi sueño”.

Que sabemos de tu rival Ivana Yaneva?

“Tampoco hemos podido encontrar mucho sobre ella, pero sabemos que aunque tiene más experiencia que yo, viene de perder y el próximo día 6 , yo voy a hacer que esto siga siendo así”.

Nos podías dar un mensaje para la afición del boxeo español?

“Prometo darlo todo en el Ring , va a ser un espectáculo y os a voy a dejar con la miel en los labios, para que os quedéis con  ganas a volver a ver, a la canija esta”.

Y para finalizar un mensaje para Aebox?

“Pues que muchas gracias por apoyarme y por la gran labor que hacéis por este deporte”.

En mi nombre y en el de todo el equipo de Aebox darte la gracias por lo bien que tanto tú, como toda la familia de Guantes de Lobo siempre nos tratáis .

“Nos vemos el día 6 a partir de las 20:00 en el Restaurante La Chopera de Fuente el Sanz para animar a todo el Boxeo Español”.

FUERZA, HONOR Y MUCHO BOXEO

Se ejercita cada tarde durante seis días a la semana en el gimnasio La Colonia.

Allí crecen sus sueños. Uno de ellos se cumplirá el próximo 6 de febrero, cuando la boxeadora madrileña debute como profesional en un combate ante la búlgara Ivana Yaneva.

 

Merecido Reconocimiento A Pablo Navascues En Madrid

AEBOX/José A. González ( Ronin) / — El pasado Domingo 13 de Diciembre tuvimos el gusto de presenciar la velada celebrada en el gimnasio Moscardó de Madrid, con motivo del reconocimiento a uno de los boxeadores españoles más importantes de la última década : Pablo Navascues.

Los promotores de la velada Jesús Ordoñez y el mismo Pablo nos ofrecieron una velada donde pudimos disfrutar de lo mejor del boxeo amateur madrileño, con combates donde participaron integrantes de muchas de las escuelas de la Comunidad y en donde vimos muchas caras conocidas, un magnifico ambiente para dar ese fuerte aplauso que tanto merece nuestro querido Pablo, tanto en su labor como deportista y ahora entrenador; siempre buscando una vía para poner al Boxeo Español donde merece.

A continuación os dejamos los resultados de los combates.

Oana Bucnaru (Usera) – Mercedes Blanco (Origen) – 54 K

Oana Bucnaru en Decisión unánime

Dimitri Lungu (Jesús Ordoñez) – Hanza El Mourabit (C-13) 69K

Hanza El Mourabit en decisión unánime

Nelson (Coraje) – Sergio Martínez (Origen) – 65K

Nulo

José Bolaños (Jesús Ordoñez) -Damián Fernández (Vallekas Boxing) 69K

decisión dividida para Damián Fernández

Ángel Vázquez ( Tristán) – Andrés (Morales) 56K

Ganador Andrés por Ko técnico

Quique Morata (Bronx) – Francisco Morato (Origen) 75K

Francisco Morato en decisión unánime

Anthony Cadenas (Vallekas Boxing) – Jorge Luis (Origen) 64K

Jorge Luis en decisión unánime

Mamadou Goita ((Vallekas Boxing) – Pablo Arroyo (Origen) 75 K

Mamadou Goita por Ko Técnico

Brandon Moreno (Bronx) – Jorge Rougla ( Origen ) 52 K

Jorge Rougla por decisión mayoritaria

En mi nombre y en el de todo el equipo de Aebox, muchas gracias Pablo, Jesús y Gt Médical por el trato recibido y como pudimos comprobar, el boxeo está más vivo que nunca, tanto por veladas como en asistencia.

Y una pregunta en el aire:

Si esto era un reconocimiento a nuestro querido Pablo, ¿ le queda una pelea de despedida ?.

¿La tendremos?

Tanto el boxeo español, como el madrileño sabes que estarían apoyándote, así que, ahí lo dejo.

Muchas Gracias Amigo

FUERZA , HONOR Y MUCHO BOXEO

Lomachenko vence, convence y pide a  Rigondeaux

 

Jose A. González (Ronin) – El pasado sábado por la noche en el combate de semi fondo de la que cartelera encabezada por Bradley y Ríos, en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada.

 

El doble medallista olímpico y mejor boxeador amateur de la historia (396-1) , el ucraniano Vasyl Lomachenko (4-1) dominó de principio a fin y logró imponerse por nocaut en el décimo round al mexicano Rómulo Koasicha (25-4) y retener el cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).


Lomachenko, quien se coronó en su tercera pelea en el boxeo profesional, lució espectacular ante un rival como Koasicha que estuvo muy limitado, y no tuvo en ningún momento recursos para optar a la victoria.

El ucraniano es un auténtico espectáculo, boxea, se mueve con rapidez, golpea desde todos los ángulos, es inteligente y tiene una gran variedad de recursos tanto en defensa, como en ataque.

 

Su rival Koasicha no logró poner en aprietos en ningún momento al ucraniano y es a partir del séptimo donde Vasyl aprieta el acelerador golpeando duramente en el cuerpo de su rival, para en el décimo enviar al mexicano a la lona con una serie de combinaciones arriba para terminar abajo, y es en una de ellas con un certero golpe al hígado donde termina en la lona el mexicano, vencido y sin deseos de continuar. 

Con este resultado, Lomachenko mejora su record a 5-1, con 3 nocauts. Su única derrota la sufrió en su segunda pelea con el mexicano Orlando "Siri" Salido, en disputa del título pluma de la OMB en decisión dividida y no optando el mexicano al título por no dar el peso el día anterior.

 

Ahora y como bien manifestaba Lomachenko queremos una pelea con Rigondeaux, que dados los numerosos retiros de grandes campeones, ojalá se dé, ya que el boxeo necesita nuevas figuras y seguro que tanto Vasyl como Rigondeaux pueden suplir parte de ese hueco dejado.

 

FUERZA , HONOR Y MUCHO BOXEO

 

 

Petia Petrov, Mejor Boxeador Del Año Para La WBO

AEBOX/José A. González (Ronin)/ — Después de varios intentos fallidos, con un rival que no dio el peso (Henry Lundy) y otro que decidió operarse (Liam Walsh), quién sabe si por no encontrarse con nuestro Zar, nuestro guerrero Petia “El Zar” Petrov vuelve a la carga en la convención anual de la WBO en Florida. siendo rankeado número 2 del mundo y por fin han ordenado eliminatoria mundial con el número 3 Michael Pérez para principios del año que viene.

En esta convención nuestro Zar también ha sido galardonado con el premio del boxeador de año WBO, después de su gran victoria en el torneo Boxcino y posterior combate con Gamaliel Díaz.

Petia desde Florida nos manda un saludo para Aebox y para todos los amantes del boxeo, que estamos impacientes por verle de nuevo sobre la tarima Brava, conquistando ese título que tanto merece.

Fuerte abrazo amigo y a por ello.

“Fuerza, Honor y Mucho Boxeo”

Casino, Gastronomía, Glamour Y Mucho Boxeo En 2ª Edición Premium Boxing

 

 

AEBOX/Jose A. Gonzalez (ronin)/ — Ayer sábado 24 tuvimos el placer de asistir a la segunda edición de las PREMIUM BOXING, en un marco incomparable, como es la sala Mandalay del casino de Torrelodones en Madrid, donde pudimos ver caras conocidas del mundo del espectáculo y la cultura , tales como: Alex de la Iglesia, Leo Millares, Pepe Navarro y los ya habituales a estas citas como Hugo Silva, Kiko Matamoros, Makoke y un largo etc.

Pudimos disfrutar de la más amplia gastronomía y como no, vimos boxeo del bueno, algo que como en la pasada edición, ya nos demostraron los organizadores, peleas muy bien emparejadas para el deleite del público, donde ya se había colgado el cartel de no hay entradas disponibles desde la semana anterior.

Un precioso ring coronado con una espectacular lámpara, un ambiente de luz mágico, como comentaba momentos antes del inicio, con un gran amigo y arbitro como es José Luis Serrano, que desde aquí quiero mandarle un gran abrazo, hacían presagiar que la noche iba a ser buena y así fue.

El Speaker anunciaba la primera pelea amateur, nada más y nada menos que dos guerreras

Miriam Gutiérrez (La Escuela) vs Tamara García (Selección Española de Boxeo). Pactada a la distancia de 4 asaltos de dos minutos, en la categoría del peso medio (menos de 75kg).





K
Donde Miriam demostrando más variedad de golpes y buenos desplazamientos , gana por decisión unánime a Tamara García que nunca perdió la cara a su rival y siempre fue al frente.

La segunda pelea de la noche, enfrentaba a uno de mis prospectos favoritos de boxeo madrileño.

Elarbi Elidrissi (Club Boxeo Carbanchel) vs Sergio Martínez (El Origen). Pactada a la distancia de 3 asaltos de tres minutos, en la categoría del peso superligero (menos de 64kg).

Aquí el púgil de Jaramillo demostró que pasito a pasito se va haciendo un hueco en el mundo de las 16 cuerdas, con rápidos desplazamientos, y una envergadura que hicieron que el pupilo de Navascues, que aunque en momentos logro ponerle en aprietos, no lograse situarse en la distancia para hacer daño con sus combinaciones.

Ganador Elarbi por decisión unánime

Hamsa El Morabit (C13) vs Aaron Alhambra (Chumi Team). Pactada a la distancia de 3 asaltos de tres minutos, en la categoría del peso welter (menos de 69kg).

Bonita pelea protagonizada por los pupilos de José Guzman y Chumi, donde Aaron puso la movilidad y Hamsa la contundencia. La pelea para Aaron fue de más a menos haciendo un gran primer asalto, pero notándose el cansancio a partir en el segundo asalto, donde Hamsa aprovecho para imponer sus manos.

Ganador Aaron Alhambra por decisión dividida

Seguimos con el último combate amateur, donde salía una de las joyas de La Escuela, capitaneada por el polifacético y gran entrenador, Jero Garcia

Damián Biacho “el Guinea” (La Escuela) vs Iñigo Medrano (Bilbao). Pactada a la distancia de 3 asaltos de tres minutos, en la categoría del peso medio (menos de 75kg)

Combate muy desigual donde se noto la gran experiencia de El Guinea. En frente un rival que digno de elogio porque con solo dos peleas,( vino supliendo la lesión de última hora de Asier Martín) y gran valentía, como siempre demuestran los cachorros de Txuti del Valle, intento plantar cara a Damian, pero terminó llevándose una variedad de combinaciones de gran ejecución por parte del púgil local en cada uno de los asaltos.

Victoria para el Guinea por decisión unánime.

Comenzaban los combates profesionales con una nueva guerra entre los pupilos de Coraje Muñoz y Navascues

5. Bryan Peláez (El Origen) vs Jesús Sánchez (Coraje Muñoz). Pactada a la distancia de 4 asaltos de tres minutos, en la categoría del peso pluma (menos de 58kg).

Para Bryan era su debut profesional y tanto él como Jesús nos dejaron un buen combate donde El Ciclón empezó muy fuerte, con gran movilidad y golpes en diferentes ángulos y en la segunda parte de la pelea fue donde Bryan ya con menos nervios puso sus manos duras, buscando en todo momento al cachorro de Coraje.

Victoria para Jesús Sánchez por decisión dividida 39-38 39-37 39-37

Después la organización en un parón de alrededor de hora media nos obsequio con una alta gama de productos premium, barra de gim&tonic, cata de vinos y champagne, jamon, caviar y un largo etc.

En la siguiente pelea profesional se enfrentaban:

6. Álvaro “Ardi” Rodríguez (La Escuela) vs Javier Díaz (Bilbao). Pactada a la distancia de 6 asaltos de tres minutos, en la categoría del peso supergallo (menos de 56kg).

Como ya anunciaba Javier Díaz días antes, venía a Madrid a romper el invicto de Ardi, que nos tiene acostumbrados a un boxeo digno del mejor torero, con recortes, golpes que no sabes de donde salen y una gran movilidad .Javier salió con todo y en ciertos momentos sus golpes impactaron con gran violencia sobre Ardi sobre todo en el cuarto y quinto asalto, pero el pupilo de Jero, lejos de ponerse nervioso, continuo con su pelea ganando en decisión unánime por 60-59, 59-55 y 58-55.

Otras de la grande peleas de noche la protagonizaron

Cristian Vélez (El Origen) vs Ryan “La Roca” Peleguer (Valencia). Pactada a la distancia de 6 asaltos de tres minutos, en la categoría del peso ligero (menos de 61kg).

En esta pelea vimos a un Cristian siempre al frente, que en mi opinión recibió muchos golpes de un Ryan Peleguer que nos tiene acostumbrados a auténticas guerras, y así fue .

Gran intercambio de golpes por ambos púgiles en todos los asaltos con un Ryan que se le vio muy cómodo en ambas guardias y un valiente Cristian buscando ese golpe de KO al que nos tiene acostumbrados.

Al final decisión unánime para Velez 58-56, 58-56 y 59-55 y enfado en la esquina de Ryan que salieron con la opinión que merecieron algo más.



y como colofón final :

8. Eric Pambani (La Escuela) vs Marcos Soria (Palma de Mallorca). Pactada a la distancia de 6 asaltos de tres minutos, en la categoría del peso súperpluma (menos de 59kg).

Desde el primer gong de la campana Eric salió a mostrar ese boxeo que tiene, con golpes a cara y cuerpo para cortar el aire de su rival, cambiando de línea de golpeo e intentado engañar a su rival con paso y golpe, paso y golpe. En frente un voluntarioso y aguerrido Marcos Soria que en momentos logro cerrar a Eric buscando su contundencia, pero que a media que pasaban los asaltos se iba dando cuenta que no podía llegar a hacer daño al púgil madrileño.

Al final decisión unánime para Pambani 60-54, 59-55 y 60-54.

Gran velada celebrada en el Casino Gran Madrid, dando la gracias en mi nombre y el de Aebox tanto a Jero Garcia como a toda la organización de Twin Media, por la facilidades que nos dieron en todo momento, y es que el Boxeo Español va hacia arriba.

FUERZA , HONOR Y MUCHO BOXEO

Ángel Moreno: “Voy A Kiev A Ganar Y Solo Pienso En Eso”.

AEBOX/José A. Gonzalez (Ronin)/ — Hoy nos acercamos al gimnasio Bronx de Vallecas, capitaneado con gran éxito por Tinín, para entrevistar a Ángel Moreno de cara a su próxima pelea el día 17 en Kiev ante Artem Dalakian por título WBA continental del peso mosca.

Tinín es una persona cordial que siempre nos recibe con los brazos abiertos, haciéndote sentir como en tu casa, y para mí, es un entrenador con gran carisma, muy concienzudo a la hora de entrenar y buscando siempre nuevos métodos para sacar el mayor partido de sus peleadores.

A su lado Ángel, su diamante, un chico educado, correcto, con gran boxeo y siempre amable ante los medios.

¿Como estas Ángel?

“Bien, bien muy contento porque ya vamos a hacer algo que llevábamos esperando hace tiempo y con unas sensaciones fantásticas”.

¿Como vas con el peso?

“Muy bien también, estamos a dos kilos del peso pero eso lo dejamos para esta semana”.

¿Como ves a tu rival Artem Dalakian?

“El rival es rápido, fuerte, no le veo ninguna flaqueza y seguramente es el rival más difícil al que me he enfrentado”.

Viendo su record 10-0-0 7K0 y siendo ucraniano, que seguro tiene muchas peleas amateur, ¿como habéis trabajado para ganar?

“Es un rival con muchas peleas amateur y todo lo que saca lo tira duro pero nunca se ha enfrentado a nadie como yo. Va a ser una pelea difícil para ambos”.

¿Habéis preparado algo diferente para la pelea?

“Hemos trabajado como siempre, hemos estudiado al rival y adecuándonos a su forma de boxear algo hemos preparado”.

Aquí Tinín pone cara de complicidad y sabiendo como es, seguro que ha estudiado a conciencia al rival, trabajado exhaustivamente para la pelea y sorprender a Artem, pero lógicamente se lo guardan para ese día.

¿Por qué una pelea con Artem Dalakian?

Tinin – “Seguramente es de los mejores pesos mosca del mundo y es una pelea buena para los dos”.

¿Tu forma de pelear cambiará en algo, seguirás con esos desplazamientos y contundentes golpes?

“Yo voy a hacer mi pelea, voy a intentar ganar desde el minuto 1, y si no pasa nada extraño la pelea la voy a ganar al 100%”

¿Donde te ves si ganas este título?

“Buff en algo grande, si todo se da bien y ganamos, que ganaremos, me veo peleando con los mejores de mi división”.

¿Como ves pelear fuera de tu casa y sin tu público?

“Me da igual, se que con el público en casa, que es mucho el que me sigue y desde aquí quiero darles las gracias, se te hace más fácil, te dan todo su apoyo y aliento ,pero yo voy a Kiev a ganar y solo pienso en eso”.

¿Con quien te gustaría pelear?

“Con el Chocolatito González, se que con un poco más de experiencia, podría llegar a ganarle”.

¿Tendremos en Kiev una de esas fantásticas puesta en escenas a la que nos tienes acostumbrados?

“Por desgracia y lógicamente por la distancia que hay hasta Kiev, no tendré a todo el equipo que siempre me acompaña a la entrada al ring, pero algo tenemos preparado”.

¿Como ha ido tu preparación con los sparrings?

“Desde aquí dar las gracias a Pablo Navacues y su club Origen, a Morales Team, a Alcala Adidas, a mis compañeros del Bronx y a Rafa Lozano con la selección nacional porque todo ellos me han ayudado en las sesiones”.

Tinín, ¿mejor cualidad de Ángel?

“La cabeza que tiene encima del ring, ángel es un tipo muy templado, muy listo y eso le ayuda a ser el boxeador que es”.

Muchas Gracias Tinín y Ángel .

Desde Aebox y en mi nombre os deseamos toda la suerte y fuerza del mundo.

Ojalá podáis traeros el Cinturón.

“Gracias a vosotros por la gran labor que desempeñáis y confiar en nosotros”.

Fuerza y Honor Guerreros

 

 

Iván Ruiz Morote: “Le Gano Antes Del Límite, Es Un Rival Muy Difícil Pero Me Traigo El Cinturón”.

AEBOX/José A. Gonzalez (Ronin)/ — Esta mañana nos acercamos al barrio de Tetuán de Madrid, cuna de grandes boxeadores como nuestro Manel Berdonce (El Tigre de Tetuán), a tener una pequeña charla con Ivan Morote de cara a su pelea el próximo viernes ante Juli Giner y con el título de la unión europea en juego.

¿Como estas Iván?

“Me encuentro perfecto, en gran estado físico y con muchas ganas de que llegue el viernes”.

¿Como ves a tu rival?

“No es mejor boxeador que yo, es algo más joven y muy ordenado a la forma de boxear, pero le voy a ganar”

¿Como habéis trabajado para ganar esa pelea?

“Ya conoces a Pablo que nos exprime al máximo y la verdad es que la preparación ha sido muy buena. Pablo me da mucha cera, pero hace sacar lo mejor de mí”.

¿Que tal los guanteos?

“He estado guanteando con Kiko Martínez, y creo que más duro que Kiko pocos pegan y hasta en momentos se lo he hecho pasar mal, también he estado guanteando con Ruddy Encarnación y creo que en el sparring también hemos hecho un gran trabajo”.

¿Como has crecido como boxeador?

“Creo que me encuentro en el mejor momento de mi carrera, tanto mental como físicamente. Ahora soy más listo, intento pegar y que no me peguen, y aunque mi pegada no es tan fuerte como me gustaría, pego con mucha violencia y eso hace que duelan mucho mis golpes”.

¿Virtudes de Juli Giner?

“Muy ordenado y físicamente muy fuerte. Además tengo que tener cuidado con su derecha”.

¿Puntos flojos de tu rival?

“No es muy rápido de piernas, aquí creo que tengo ventaja sobre él”.

Iván sabemos que eres un guerrero, y que en algunas peleas pierdes un poco los nervios y en mi opinión dejas de boxear como sabes.

“En este punto tienes razón porque cuando me entraba el demonio pierdo un poco la cabeza, pero también en esto he madurado, ya en mi última pelea con Acero me vi más sereno, con ganas de demostrar mi boxeo y creo que salió muy bien”.

Yo hable con pablo después de tu pelea con José Acero y vi a un boxeador ordenado, con mucha contundencia en sus golpes, recibiendo muy pocos golpes y que siempre va al frente.

“Esa es mi forma de pelear, este es el Iván Morote que veremos el viernes”.

¿Es una ventaja o desventaja pelear fuera?

“Para mi es una ventaja, no sentiré la presión del público, que tantas veces es buena, pero es un punto más de presión el boxear bien delante de tu gente. Solo me dedicaré a ganar a mi rival y aunque también sabemos que pelear fuera es más difícil porque los golpes del púgil local son más celebrados por la grada, y eso siempre se refleja en las cartulinas de los jueces, ya te digo que me gusta pelear fuera y solo ganas de que llegue el viernes”.

¿Tu rival más difícil hasta ahora?

“Kid Galahad, sin duda, siempre en distancia, me pegaba de diestro, de zurdo, un autentico crack”

¿Donde te ves si ganas el título de la unión europea?

“Si gano, que ganaré, el próximo objetivo es el Campeonato de Europa”

¿A quien te gustaría enfrentarte?

“Al mejor que haya, pero me encantaría una pelea con Lomachenko. Sería un sueño”.

¿Pronóstico para tu pelea el viernes?

“Le gano antes del límite, es un rival muy difícil pero me traigo el cinturón a casa”.

Ya hemos visto que compartes opinión con tu manager Miguel A. García en cuanto al resultado de la pelea.

Iván desde Aebox te deseamos la mejor de las suertes para el viernes y ojalá nos puedas enseñar el cinturón.

“Sabes Jose, no creo en la suerte, creo en el trabajo bien hecho y nosotros le hemos hecho”.

Iván nos da las gracias por apoyar el boxeo español y por la gran labor que hacemos entre todos para poner al Boxeo Español donde merece.

Y nosotros a ti por acogernos tan amablemente en el negocio de tus suegros.

Muchas Gracias Ivan Morote

El Boxeo Se Viste De Gala En El Casino Gran Madrid – Por José A. Gonzalez.

 

 

José A. Gonzalez (Ronin)/ — En un marco incomparable, la sala Mandalay del Casino Gran Madrid en Torrelodones , anoche asistimos a una velada diferente, donde el glamour, la gastronomía y el buen boxeo se dieron cita.

Con un aforo limitado a unas 300 personas, donde se vieron muchas caras conocidas del mundo de la música y el espectáculo tales como : Dani Martin y José Luis Garci, (que se están convirtiendo en unos asiduos a las buenas veladas), Kiko Matamoros, Raúl Arévalo, Pablo Chiapella, Alberto Jo Lee y un largo etc de famosos apoyando al Noble Arte.

Respecto a la Organización , simplemente un 10, dar las gracias a Pablo Navascues y Jero Garcia que como me contaron charlando con ellos, habían puesto el alma en que esta singular velada saliera bien, y en mi opinión y la del público que allí se encontraba, fue un auténtico éxito de público, espectáculo y organización.

Pasando al plano deportivo pudimos disfrutar de cuatro combates amateur y tres profesionales

En los combates amateur, los chavales pusieron el alma en cada mano lanzada y como me comentó Alberto Fidalgo en uno de los descansos, para ellos fue un auténtico lujo pelear en un sitio tan bonito.

“Por un momento pensé que estaba en La Vegas, lástima que no me saliera el combate como lo tenía pensado porque el sitio lo merecía”.

También cabe destacar los buenos movimientos y el gran combate realizado por Damián Guinea que puso al público en pie

Brian Peláez (Origen) vence a los puntos en decisión unánime a Héctor González – peso ligero.

Adrián Torres (Coraje Muñoz) vence a los puntos en decisión dividida a Alberto Fidalgo ( C-13) – peso medio.

Pablo Caja (Origen) vence a los puntos en decisión dividida a Jesús de Santos (La Escuela) – peso superpesado.

Damián Biacho “El Guinea” (La Escuela) vence a los puntos en decisión unánime a Jorge Vallejo – peso medio.

Pasamos a los combates profesionales donde en primer lugar y en el peso ligero, Cristian Vélez y Juan Florit (Bruce) realizaron una buena pelea en la que Vélez, pupilo de Pablo Navascues salió muy agresivo desde el primer gong, intentando cortar el ring a Florit (pupilo de Atocha) con pasos al frente y manos muy duras.

Florit con una buena técnica y movilidad intentó desde la distancia contragolpear a Velez, pero a medida que trascurrían los asaltos Velez fue presionando intentando buscar el KO, que no llegó por la buena forma física, e inteligencia en desplazarse de Florit .

Al final, decisión ajustada para Velez. 58-56, 58-57, 57-57

En el combate de semifondo de la noche y después de un pequeño parón donde el público pudo disfrutar en la terraza del Casino, de una intensa variedad de pinchos, jamón y buenos cockteles teníamos uno de los platos fuerte de la noche.

Erik Pambani (La Escuela) contra Eneko Alonso (Lopetegui) – peso ligero .

Al inicio de la pelea encontramos a un Eneko timorato, que dejó mucho tiempo en lanzar su primer golpe, y hasta fue advertido por el árbitro, y a un Pambani falto de puntería y poco preciso, algo raro en él, pero ya el segundo y finalmente en el tercero Pambani impuso sus manos y precisión llegando con un precioso y potente hook al hígado que acabó con Eneko en la lona .

Y como colofón final el combate más esperado.

Álvaro Rodriguez “Ardi” (La Escuela) contra Luis Espinosa (Origen)

Pablo y Jero enfrentaban a sus cachorros y la pelea no dejó indiferente a nadie, con un Luis Espinosa que desde el inicio salió a la guerra buscando el rostro y cuerpo de un Ardy que nos tiene acostumbrado a ese boxeo tan preciosista de manos bajas, buenos desplazamientos y golpes en diferentes trayectorias.

El combate para Ardy fue de menos a más porque encajó manos muy duras, pero también contragolpeo con la misma intensidad.

Muy buena pelea de ambos púgiles donde el pupilo de Pablo lo dejó todo sobre el ring. Pero la buena técnica del cachorro de Jero y

esos golpes que no sabes desde donde los saca pero siempre llegar donde él quiere, hicieron decantar la pelea para Ardi.

Al final una decisión muy ajustada a favor de Ardi, que en opinión fue más clara, con un 59-55, 58-56, 57-57

Y es que el boxeo en nuestro país está levantando el vuelo y ojalá lo podamos posicionar donde se merece , porque gracias a valientes como Jero, Pablo, Los hermanos Savin, Maravilla Box, Rimer Box y un largo etc , el boxeo en la capital de España está más vivo que nunca

Una vez más que viva el Boxeo y los valientes promotores que arriesgan su dinero y tiempo para llevar a nuestro amado deporte donde merece.

Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez, La Nueva Sensación Del Boxeo Mexicano.

José A. Gonzalez (Ronin)/ — Y es que el boxeo mexicano está de enhorabuena porque a su extensa lista de grandes boxeadores, muy pronto otra nueva estrella se unirá a este distinguido elenco de estrellas, y para sorpresa de muchos en el peso supermediano, su nombre: Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez.

La pasada noche en la pelea disputada en Hidalgo, Texas, contra un experimentado Derek Edwards de 35 años, ‘El Zurdo’ sin llegar a mostrar su mejor versión de noqueador, acabo ganando en decisión unánime.

Desde el inicio de la pelea quedó establecida la superioridad de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (31-0, 24 KOs) que aprovechó su mayor tamaño y alcance para mantener a distancia a Derek Edwards (27-4-1, 14 KOs).

‘El Zurdo’ con mayor envergadura y lanzando sus potentes directos intento abrir la guardia de su rival para intentar conectar ese upper tan poderoso de derecha con el que ha acabado con más de un oponente.

La duda era saber cuándo llegaría el KO, pues el mexicano golpeaba a placer mientras que Edwards, con una guardia cerrada intentaba cortar la distancia del peleador de Sinaloa para pelear a la corta.

Faltando quince segundos del cuarto asalto y con un potente recto de izquierdas, parecía que llegaba el final de la pelea, con Ramírez combinando sin parar pero Edwards resistió bien y acabó en pie.

Los siguientes rounds tanto el quinto como el sexto fueron muy parecidos al cuarto, con Ramírez buscando golpes para acabar por la vía rápida y Derek intentando por todos los medios no caer.

La pelea siguió su transcurso con Ramírez castigando y Edwards peleando con dignidad pero sin buenos resultados más allá de mantenerse en pie.

Al final las tarjetas mostraron decisión unánime de 100-90, que dejaron claro lo que fue la pelea.

Así que seguiremos muy de cerca a este guerrero mexicano de tan solo 24 años, porque seguramente, con el tiempo y mejores contrarios, nos dará muchas noches de buen boxeo.

Andre Ward – Paul Smith

El Regreso de un Grande

Después de 19 meses y debido a unos problemas legales con su ex promotor, Andre Ward volvió a la tarima brava, y de qué manera.

En el combate celebrado la pasada noche en el Oakland Oracle Arena de California  y ante el inglés Paul Smith, Ward nos dejó en la retina su perfecto estado, sus buenos desplazamientos, sus ganas de seguir haciendo las cosas bien y un estilo cada vez más preciosista que levanto al público más de una vez de sus asientos.

Desde el inicio de la batalla Ward mostro sus armas: un poderoso e incansable jab de izquierdas, unas buenas combinaciones tanto arriba como abajo y unos desplazamientos que dejaron en todo momento a Smith fuera del alcance de sus golpes.

El inglés que en mi opinión subió algo pasado de peso se limito desde el inicio a defenderse, con una defensa muy cerrada, sacando muy pocos golpes  y salvo en el séptimo asalto que conecto un recto de derecha, que le hizo venirse algo arriba, no demostró nada más.

Ward que fue de menos a más, incansable con su duro jab de izquierda, doblando golpes a la cabeza y cuerpo, abriéndole la ceja en el séptimo, conecto un precioso y potente upper de izquierdas en el octavo asalto que nos hacía presagiar que no llegarían al final de los 12 rounds pactados.

Y así fue con la cara ensangrentada e incapaz en la esquina del inglés por cortar la hemorragia, Ward sigue martilleando el rostro de Smith en el noveno, hasta que en una acertada decisión, la esquina del inglés a poco más de un minuto para terminar el round, lanza la toalla.

 

Y es que el boxeo mundial está de enhorabuena, y no es porque sea uno de mis preferidos actualmente, que lo es, sino porque un gran boxeador con un talento indiscutible y un saber sufrir como ya lo vimos en su pelea con Fronch está de vuelta.

Duelo de Invictos en el Madison . Félix Verdejo -  Ivan Najera 

José A. González (Ronin)

La noche prometía  en el combate semiestelar celebrado en el Madison Square Garden la pasada noche. Dos invictos se enfrentaban cara a cara, en una esquina la nueva esperanza del boxeo boricua Felix “El Diamante” Verdejo y en la otra un mexicano de pura raza Iván “Bam Bam” Nájera, ambos con 22 años de edad y mucha carrera por delante.

Con dos estilos diferentes, uno el del Boricua con unos buenos desplazamientos, un gran sentido de la distancia, combinaciones explosivas y manteniendo siempre a su rival  donde más daño le podía hacer. En la otra esquina, un mexicano de esos que no se arrugan, que siempre van al frente, buscando con movimientos pendulares ese golpe mágico que acabase con su rival.

Verdejo impuso sus condiciones desde el principio. A pesar de empezar de menos a más, en el quinto asalto mandó a Nájera a la lona con un fabuloso uppercut de izquierda y de nuevo en el séptimo, otra vez con su izquierda , un crouchet, acabó con Najera volviendo a tocar la lona.

Pero lejos de rendirse , Nájera siguió en su empeño de acabar por la vía rápida con el boricua, buscando duros golpes al cuerpo, para cortar las piernas de Verdejo y aunque se vio superado de principio a fin siempre estuvo ahí para dar guerra.

Al final las tarjetas dejaron clara la diferencia que se vio en el ring. 100-88 dos jueces y 99-89 , todas a favor de Félix Verdejo.

En mi opinión, este Verdejo cada día me gusta más y creo que si su mano izquierda (con la que al parecer tuvo problemas de nuevo, y menos mal porque los dos golpes de poder fueron con esa mano) le permiten seguir creciendo, estamos ante una nueva Estrella Boricua.

Cotto no da opción a Gale y retiene su título del CMB

José A. González (Ronin)

La pelea celebrada en el Barclays Center de Brooklyn , la pasada noche  donde estaba en juego el título del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , en posesión del portorriqueño , nos  dejó un nuevo  triunfo para  Cotto .

Cotto destruyó literalmente al austaliano Daniel Geale, que venía de sufrir no hace mucho otro tremendo KO a manos  del Kazajo Gennady Golovkin , el pasado julio.

Desde el inicio de la pelea Cotto no dio ningún respiro a su adversario colocándole golpes en diferentes trayectorias y con unos tremendos cambios de altura. Castigándole de manera muy dura, tanto arriba, como abajo, e intentándole cortar toda la movilidad al australiano.

Geale que como siempre presenta pelea y es un tipo duro,  no se arrugo ante la avalancha de golpes que el portorriqueño le lanzaba cada vez que este intentaba conectar sus rectos, pero ya en el cuarto asalto con una esplendida combinación de golpes al cuerpo y rostro, Cotto conecto un crouchet de izquierda (ese que tanto daño hizo a nuestro querido Maravilla Martínez) que terminó con el australiano en la lona.

Cotto sabiendo que su adversario estaba dañado, sentencio la pelea con otra serie de golpes que terminaron con un derechazo y el australiano de nuevo en la lona.

El árbitro de la contienda Harvey Dock que ya la primera vez se pensó si dejarle continuar, en esta ocasión decidió en una acertada decisión parar la pelea, ya que Gelae tenía la mirada perdida y no fue capaz ni de dar un paso al frente.

Después de  esta contundente victoria, en mi humilde opinión, ante un rival inferior como Geale, espero que pronto se pueda cerrar la pelea con Canelo y porque no, con el gran Golovkin que se encontraba entre el público esperando la oportunidad soñada de enfrentarse al portorriqueño.

Club de la Lucha Castellana - Gimnasio Castellana Sports Club- Est. de Chamartin - 629 76 54 04

Club de la Lucha Las Tablas - Gimnasio Fit Island - Hospital de Órbigo 12 - 629 76 54 04